Recomendados de Teatro y Cine

ESTRENO TEATRO: “Marathon”, desde el 17 de septiembre, sábados a las 20:30hs., en el teatro La Ranchería.

Desde el 17 de septiembre, todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro La Ranchería, México 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Reservas: 4382-5862 o vía web: http://www.alternativateatral.com/entradas43823-marathon?o=15. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $100).

Sobre “Marathon”.
La acción de Marathón transcurre en 1930. Se trata de uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales en la época, tan bien suplantados hoy por los "reality televisivos". Entre sus personajes encontramos varias parejas participantes; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa, larva y demiurgo; un guardaespaldas, que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo de ganar y “es la fe la que los mueve”. A través de las escenas,  se dejan traslucir las curiosas y desesperadas historias de cada pareja, pero también sus sueños y afanes ocultos. Se entrelazan, con esas historias individuales, cinco mitos de la historia americana, que protagonizan los mismos participantes: el mito del conquistador, el mito revolucionario, el del industrial, el mito de la oligarquía y por último el mito del fascista. Derribados todos los sueños, queda un resquicio para la sublevación de los sometidos frente a las arbitrariedades del animador.

Un final inesperado deja múltiples posibilidades de reflexionar "hacia donde se dirige la humanidad".

Ficha Técnica:
Autor: Ricardo Monti.
Directora: Graciela Nicola.
Elenco: Alejandro Stordeaur, FedeEgalité, Héctor Castagnino, Paula Gabriela Eiriz, Sergio Salcedo, Gabriela Venturini, Hector Marciano Rodriguez, Maria Carranza, William Zambrano, Johanna Fuertes, Julián Carnevale, Mariela Pacín, Sebastian De Zan, Julieta Oliva.
Fotografía: Meliza Cid Sánchez.
Vestuario: Claudia Soto Muñoz y Catalina Amalia Montenegro.
Escenografía: Marcelo Martins.
Diseño Puesta de luces: Hector Marciano Rodriguez.
Diseño gráfico: Sol Rao.
Producción general: Eleonora Lotersztein.
Teatro: La Ranchería, México 1152, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Funciones: Todos los sábados a las 20:30hs.
Reservas: http://www.alternativateatral.com/entradas43823-marathon?o=15. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $120).

Informa "Recomendados de Teatro y Cine".





Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: