Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: “El avaro”, el recomendado de la semana.

Los clásicos son eso. Duran para siempre y fijan un momento desde el cual comenzarán a enseñar el camino a las siguientes generaciones. Como el teatro es anterior al cine, las grandes obras de teatro de Shakespeare, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Samuel Beckett, Moliere, Antón Chéjov y Miguel de Cervantes; podrían haber marcado el tiempo, que luego en la pantalla de celulosa, fijaron los Federico Fellini, François Truffaut, Alfred Hitchcock, Luchino Visconti y Fritz Lang, entre infinidad. Darío Portugal Pasache juega con esos íconos inagotables de magia y recrea a su modo “El avaro” en el teatro La Tertulia, todos los sábados a las nueve de la noche.

Como un director de cine, Darío Portugal Pasache pone a su musa inspiradora, en este caso la bella Maira Riglos como Mariana, y a su par, buenos actores, algunos más empapados de las tablas, otros que evidencian su amateurismo, pero su dirección corrige todo y los nivela.

Hablar de “El avaro” sería lo mismo que reseñar “Casablanca”, “La dolce vita” o “Ben Hur”. Innecesario. Y no porque su nombre describa de qué trata la obra, sino porque un Moliere es como un traje Armani. Todos lo conocen y no habría a quién le pueda quedar mal.

Con modismos modernos y ventanas a la actualidad del país, “El avaro” se hace entretenida. No dura el tiempo de un clásico de esos que aburren en plena platea; y es por ello que se recomienda.

Más allá de la belleza natural de sus tres actrices y del carisma de Daniel Cepe y del profesionalismo del resto del elenco, el más destacado es su director quien en todo momento, da indicios del gran trabajo que hizo en los tiempos de ensayo. “El avaro” merece que le demos una hora de nuestra atención, para indagar en las obras que hicieron que hoy haya tanto teatro en nuestra ciudad de Buenos Aires.

Recomienda Ludmila Teatro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: