Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: "Chicos malos", el recomendado de la semana.

“Chicos malos” es el reality teatral con el sello de Gabriel Gavila.

Todo es un show, nada es lo que parece, la realidad se monta sobre la ficción y viceversa. La expresión más sofisticada del improvisador Gabriel Gavila, tal como nos confesó en su reportaje cinéfilo, se aproxima a lo que es un Reality Show, o bien, a la excelsa creación de Peter Weir, cuando involucró al personaje de Jim Carrey, Truman Burbank, a su paradigmática “The Truman Show”. Era el año 1998 y los Gran Hermano estaban por explotar en el mundo y con ellos, la perversión e inexplicable apertura de la intimidad. “Chicos malos” es eso. La intimidad puesta en escena. Al desnudo, como también implora su gacetilla de prensa.

Música, ordinarios cuadros de baile, monólogos a medio terminar, una obra de teatro que se pierde en la vanidad de cada uno de sus protagonistas y la anarquía actoral, son algunos de los fotogramas que hacen al todo. Como ese cine de autor, donde solo entienden los que quieren entender lo inentendible, la obra de Gavila hay que sentirla. Sin ese ojo crítico que busca historias en una instantánea Polaroid.

Como hace poco Sylvester Stallone se reinventó con “The Expendables” y su selección de héroes ochentosos, Gavila hace lo propio con los cuerpos más trabajados del teatro alternativo. Y a modo Disney, nos pone al burlón, lookeado con unos vivos rojos en su cabellera, para balancear este selecto grupo de Ken.

Teatro de autor, artesanal, conceptual, orgánico, fragmentado, ocasional y atormentado para este cráneo movedizo, que ya tiene tres obras en cartel (“Improvisa2”, “Dillinger” y la presente “Chicos malos”) y no para.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los viernes a las 21.30hs., en el teatro La Sodería, Vidal 2549, C.A.B.A. – Argentina.

Ludmila Teatro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: