Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: "Me amarás por siempre jamás", el recomendado de la semana.

Si alguien googlea las grandes películas de los últimos años, verá como las frases más representativas de la cinta, están sobre postales de la misma. A modo de mensaje, de enseñanza, de leyenda. Por fuera de Hollywood, también sabemos, los que amamos a Gustavo Cerati, que sus canciones también fueron disparadores de eternas frases. Hasta su despedida se inmortalizó. Y haciendo libertad de conexión, vemos que la directora artística de esta fascinante pieza teatral llamada “Me amarás por siempre jamás” es Laura Cerati. Y que de sus diálogos, se desprenden frases para inmortalizar en donde sea. “Me perdí y empecé a vivir en vos”, “odio ese poder que tenés sobre mí”, “no estoy celoso de él, estoy celoso de vos”, forman parte del universo discursivo de Leonora y Marcos.

Leonora y Marcos son pareja, se aman y se odian por amarse, por necesitarse. Y se aman porque se cansan de odiarse. Ella es una joven actriz, autónoma y determinante, quien encuentra en su pareja, a su propulsor. Él es dramaturgo exitoso y como tal, necesitado de vacíos que le den inspiración. “Me amarás por siempre jamás” es una obra que habla del amor mal llevado, de ese desfasaje entre lo que se siente, lo ideal y lo real. Sobre esa necesidad de darle a todo un toque majestuoso e imperial. Si es amor, que sea el amor más inconmensurable de la historia, y si no lo es, que no sea nada. El gris entre ellos es urticante.

La insatisfacción en todos sus niveles. Repasando el listado de films que nos traen a estos dos personajes, “Blue Valentine” es un ejemplo. “Take This Waltz”, otro. “Aire Libre” (film magistralmente dirigido por Anahí Berneri) se multiplica por los poros del teatro El Método Kairós. Su directora Dalia Elnecavé ya lo deslizó en una entrevista realizada. Que el problema sentimental parece ser lo suyo. Y lleva a estos dos actores, al precipicio. Actúan lo que tienen que actuar. Menos, les quedaría margen. Más, se caen.

Adaptación del texto de Eugene O´Neill, "Welded", “Me amarás por siempre jamás” es una sucesión de aciertos que nos invita a disfrutarla en su totalidad. Paula Morales poniendo la piel de todas las mujeres que sentimos irritabilidad constante cuando se trata de amor, y Sergio Griffo, como ese hombre que cree que solo su presencia ya es para agradecer.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los jueves a las 21hs., en el teatro El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A., Argentina.

Por Ludmila Teatro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: