Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: "Improvisa2", el recomendado de la semana.


Artesanos del humor en vivo.

Nunca había ido a ver Improvisa2, pero hacerle entrevista a cada uno de ellos por separado me tentó. Quien ama el teatro y el cine, difícilmente se interese por la improvisación o peor, por el Stand Up. Y aunque sean disciplinas que requieran mucha atención, profesionalismo y dedicación; muchos son los que la subestiman. Aquí nos centraremos en la Impro. A favor de Tomás Cutler, Mariana Bustinza y Gabriel Gavila, ellos saben que no pueden repetir recursos y así lo evitan. Cada función de “Improvisa2” es algo que se ve solo una vez en la vida y no más.

En medio de un festival, debido a su cumpleaños número trece como compañía de humor, la platea del Chacarerean explotaba como en esos estrenos que tienen en la pantalla de celulosa a Harry Potter o a cualquier súper héroe. Y en el saludo al aparecer en el escenario, la explicación de cómo progresará la noche a cargo de uno de ellos. Quién quiere participar, lo hace, quien no, se queda tranquilo sin levantar la mano. Antes, en la entrada, cada espectador escribió frases con la que supuestamente, los actores, inventarán historias para hacernos reír (supuestamente porque uno escribe sin saber). Y dicho y hecho. Nos hacen reír. Y termina la obra, y nos damos cuenta lo equivocados que transcurrimos nuestra vida de periodista. Porque el que crea que improvisar es una labor menor, es porque nunca vio “Improvisa2”.

Parten el show en cuatro partes, cada uno con un estilo diferente de improvisación. Tres personalidades diferentes con Gabriel Gavila como pulpo que toma de todos y hace de todo. En tono de comedia musical, de película de guerra o terror, de formato DVD o de novela de la tarde. En este caso, deliraron con una tragedia griega.

Bustinza, Gavila y Cutler disfrutan del escenario y eso automáticamente se siente en nosotros. Y en el final, a pleno aplauso, festejamos no seguir nuestra intuición y no dejarnos llevar por lo que siempre hacemos. Improvisa2 vale la pena verlo. Como esas películas que vemos desinteresadamente y a medida que pasan los minutos no atrapan en su totalidad.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los sábados a las 23:30hs., en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, C.A.B.A. – Argentina.

Ludmila Teatro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: