Recomendados de Teatro y Cine

CinemaTest By Diamela Viani, actriz de la película “Los padecientes”.


Nombre: Diamela Viani.
Profesión: Actriz.
Película en la que actúa: “Los padecientes”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Los padecientes”, entre tantas otras opciones: Porque es una muy buena adaptación, un thriller atrapante. Porque hay algo verdadero en la historia, y es que muchas veces ocultamos la verdad para proteger lo que amamos. Creo que uno a veces no conoce la verdadera historia, y compramos lo que nos muestran. Me gustó mucho la fotografía de la peli, sus actores, creo que deja espacio para reflexionar.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
“La Historia sin fin”, porque viaje con ese Dragón llamado Falkor. Porque desde chica yo hablaba con seres imaginarios, como ángeles. Y tengo anécdotas muy lindas,  los días de lluvia salía con bolsas de ropa mía, se las tiraba a los ángeles, nos divertíamos hasta que venía mi mama y me retaba por el desastre que le hacía, yo creía que ellos tenían frío. En fin, para mí era normal vivir en la fantasía.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Meryl Streep, porque ella desaparece en la pantalla y yo puedo ver y querer el alma de sus personajes. Me lleva a vivirlo con ella, a sufrir, a enamorarme. Me lleva con ella.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
En un momento tuve a Angelina Jolie en “Tomb Raider”. Fue una película basada en la serie de video juegos . Me gustaba ver su cuerpo fuerte  masculino y femenino en ella, súper poderosa, exploradora. La película fue filmada en Angkor, Camboya, en un lugar que luego conocí, fue declarado patrimonio de la humanidad. Es maravilloso ver toda una civilización bajo tierra. Y ver esas grandes raíces. Me gusta el hecho teatral de ver el mismo escenario, y los cambios que transcurren en el mismo.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su infancia.
Si, un mantra para los miedos, en “La novicia rebelde”:  Supercalifragilistiocoespialidoso.  

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Laberinto”, con Jennifer Connelly y David Bowie.

¿La última gran película que vio en cine?
“21 Gramos”. Me llama mucho la atención como un accidente puede cambiar la vida de tanta gente.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
“Ghost”, mas allá del amor con Demi Moore y Patrick Swayze.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
No soy de repetir películas, pero sí. Repito si tengo que ver escenas en donde los personajes actúan alguna situación que yo tenga que representar. Observo sus reacciones.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
Si, con “Cincuenta sombras de Grey”. Me pareció muy apasionada la novela y me aburrió en cine.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
No me pasa, generalmente trato de ver todo lo que pueda. Si no me gusta, trato de investigar por qué. A veces no  son errores del actor, puede ser el guión o la mirada del director. Está bueno cuando te dejan co-crear, y podés sentir tu aporte al proyecto, otras veces solo interpretas lo que te piden.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Me gustan Woody Allen, Quentin Tarantino, Steven Spielberg y Roman Polanski.  Argentinos tenemos muy buenos también, Damián Szifrón, Juan José Campanella y Adolfo Aristarain.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
Me gustan las historias reales con algo de misticismo. Gilda por ejemplo. Y las de héroes y villanos, me seducen mucho tipo Maléfica y Cruella de Vil.

Una película de comedia:
“Sin hijos”.
Una película romántica: “Mujer bonita”.
Una película de acción: “El Señor de los anillos” y “Matrix”.
Una película dramática: “El secreto de sus ojos”.
Una película de terror: “Los otros”.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.

Mi peli ideal: Seria del género fantasía.  Dirigida por Spielberg. La historia seria sobre las fortalezas y debilidades de personajes de la mitología griega y sus reencarnaciones en la tierra. Sería una película coral. Sus protagonistas: Meryl Streep, Angelina Jolie, Natalie  Portman, Diamela Viani, Madonna,  Richard Gere, Jean Reno, Sean Penn, Diego Peretti, Rodrigo de la Serna.

Por Ludmila Cine.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: