Recomendados de Teatro y Cine

CinemaTest By Nancy Gay, directora de la obra “Bocas incorrectas”.


Nancy Gay dirige la obra de teatro “Bocas incorrectas”, que se presenta todos los viernes a las 23hs., en el teatro El camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina. Reservas: 4862-0655. Costo de entrada: $200 (descuentos a estudiantes y jubilados).

Obra de teatro que dirige: “Bocas Incorrectas”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Bocas incorrectas” entre tantas otras opciones: “Bocas incorrectas” es un espectáculo que nos invita a reflexionar utilizando el humor como medio para avanzar en el terreno de la igualdad de género, que cada vez se hace más presente e inevitable. La obra repiensa los distintos mandatos que, a través del tiempo, hombres y mujeres repetimos una y otra vez. Plantea un realidad con la que las mujeres se van a sentir directamente identificadas, pero los hombres también. Tratamos de mostrar que, si bien somos las principales afectadas por la desigualdad de género, no somos las únicas. Con todo lo que está pasando día a día, es imprescindible visibilizar estas cuestiones, intentar comprenderlas y cuestionarnos sobre ellas, y qué mejor vehículo que el humor para hacerlo.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
Hay muchas películas que me marcaron. Si tengo que mencionar una en particular de la primera infancia es "La historia sin fin", del género fantástico. Me marcó muchísimo porque está plagada de significado; adoro la fantasía y su magia. Si tuviera que elegir un medio de transporte, sería el dragón blanco volador; ese dragón con cara de perro y mirada de Teletubby me volvió loca.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Hay muchísimos que me influenciaron, sobre todo por trabajos puntuales. Nacionales: Mirta Busnelli, China Zorrilla y Betiana Blum en “Esperando la Carroza”. De afuera: Meryl Streep en todo lo que hace, Judi Dench, Kathy Bates en “Misery” y miles más.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Tuve muchísimos años colgado el afiche de la película “Casablanca”.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su infancia…
De la peli de terror “It: el payaso asesino”: "Todos flotan y tú también flotarás"… Tuve miedo de abrir canillas durante muchísimos años.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Generación X”.

¿La última gran película que vio en cine?
“La La Land”, ¡me volvió loca!

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
“Cinema Paradiso”. Hace poco vi una con la que lloré mucho, Belleza inesperada; tiene muy malas críticas, pero a mí me conmovió.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
“Kill Bill”. Amé la dupla de Uma Thurman y Tarantino; quedé tan manija que casi me compro una espada Hattori Hanzo.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
No recuerdo haberme ido del cine; sí me pegué hermosas siestas, pero no me gusta levantarme y dejar el cine.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Jim Carrey me obliga a ver sus películas y, en algunas ocasiones, hace que no me interese o me genere tal nivel de estrés que prefiera evitarlo. Es un intérprete que me genera esa contradicción, ¡un virtuoso que me estresa un poco!

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Tarantino, Alex de la Iglesia, George Lucas.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
“Kill Bill”, el personaje de Uma Thurman. Me encantaría dar patadas, volar por el aire y pelear contra docenas de ninjas.

Una película de comedia: “Muerte en un funeral”, la inglesa.
Una película romántica: “500 días con ella”.
Una película de acción: “Kill Bill”.
Una película dramática: “La elegancia del erizo”.
Una película de terror: “IT: El payaso asesino”.

Por Ludmila Teatro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: