Recomendados de Teatro y Cine

CinemaTest By Denise Gómez Rivero, actriz de la obra “Juana de Arco”.

Denise Gómez Rivero protagoniza la obra de teatro “Juana de Arco”, que se presenta todos los sábados a las 19:30hs., en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551. Reservas: 4371-9098. Costo de entrada: $200.

Obras en la que actúa: “Juana de Arco” y “El padre”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Juana de Arco”, entre tantas otras opciones:
Ver “Juana de Arco” es un traslado de la época actual a la medieval, y creo que revivir algo tan magnífico que ocurrió hace ya tanto tiempo nos permite comprender cosas de la actualidad. Ustedes me preguntarán: ¿Qué tiene que ver "Juana de Arco" con la actualidad? Y yo les respondo: TODO. Solo es cuestión de leer entre líneas y decodificar en como es el ser humano con el prójimo, las relaciones, los pactos, la corrupción, etc. Juana es una niña de 19 años que lideró las tropas francesas, coronó a su rey y liberó pueblos. Fue traicionada y mandada a la hoguera; si eso no es una buena razón para venir a ver esta historia entonces no sé cual lo sea.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
Uf, entre tantas puedo destacar "La Bella y la bestia". Era y es mi princesa preferida de Disney. Esta historia encierra hermosos misterios y deja una enseñanza más que maravillosa y profunda. Bella no es solo una princesa, es una guerrera con sus ideales. Sigue siendo una inspiración…

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Creo que es una lista interminable de actores que avivaron el fuego y la pasión por mi profesión. No podría nombrar uno o dos.  Pero puedo decir que en mis inicios se destacan varios actores ingleses y estadounidenses.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Si, por supuesto: "Harry Potter" y "Piratas del Caribe".

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
“Amar a otra persona es ver el rostro de Dios” – Los Miserables.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
Uf, no podría nombrar una. Puedo decir: "High School Musical", "Los Miserables", "Diario de una pasión", "Las ventajas de ser invisible", "Bajo la misma estrella"… ¡SON INFINITAS!

¿La última gran película que vio en cine?
"La Bella y la bestia".

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
"Los Miserables".

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
"Harry Potter". Simplemente es excelente.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
No, nunca me fui…

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Emma Watson, Anne Hathaway, Meryl Streep, entre muchos… Prefiero no decir actores que no me interesen, respeto el trabajo de cada uno.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Campanella, Trapero y Burton.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
Que difícil decisión. No tengo uno en particular pero en este momento y en primera imagen se me vienen tres personajes: Hermione Granger, en “Harry Potter” y el de Katnisseverdeen en “Los juegos del hambre".

Una película de comedia: “Una esposa de mentira”.

Una película romántica: “Diario de una pasión”.

Una película de acción: “Los juegos del hambre”

Una película dramática: “Los Miserables”

Una película de terror: “El conjuro 2”

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
Tendría que ser un director estadounidense porque mi película ideal no está muy alejada de lo que sería “Los juegos del hambre” porque tiene que ser futurista, de acción y tiene que abordar una historia de amor. Algo así como una misión de dos jóvenes que comienzan con un objetivo en donde se ven involucrados para cumplir alguna misión; y que luego se encuentren en un debate entre la vida y la muerte. Con antagonistas que los pongan en constantes pruebas. Los papeles secundarios seguramente serían secuaces o amigos traidores. Sin olvidar personajes que luchen por la misma causa y seguramente para añadir dramatismo a un personaje secundario lo haría ser muy importante en la película para que el publico se encariñe con él y luego muera. Obviamente el suspenso es maravilloso mantener en una película.

Por Ludmila Cine


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: