Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: "La mesa de los galanes”, el recomendado de la semana.

El libro de Roberto Fontanarrosa es plural. Podría adaptarse al cine, al teatro, al radio teatro o a la televisión. Y en todos los casos generar el mismo efecto hipnótico. Con actores más conocidos o con este póker de genios del teatro independiente, la conclusión es la misma: qué pavote es el ser humano, que serial que es y que obvio. En este caso cuatro amigos que se juntan para hablar de sus relaciones personales. Recientemente estrenada “Perfectos desconocidos”, esta obra nos lleva a ese lugar, donde se juntan amigos y todo explota en mil pedazos.

Lejos está Roberto Saiz de ser Paolo Genovese (“Perfectos desconocidos”, 2017) y claro está, en este elenco faltan todas las mujeres, aunque el toque femenino lo pone Natalia Coquibus, quien canta tres tangos, dos en los títulos, cinematográficamente hablando, y uno al final, en una suerte de créditos donde el público ya comienza a aplaudir de pie. En el durante, ellos le ponen picante a cada tema, teatralizan cada historia y van del cielo al infierno, depende la respuesta de cada uno. Si el otro se cae, ellos moralmente lo levantan y viceversa.

En “La mesa de los galanes” actúan Daniel Coquibus, Jorge Gabo Pereyra, Federico Taramasco,  Marcelo Fernández y Rodolfo Oreiro. Ellos son cuatro amigos que se conocen de toda la vida, aunque cada uno guarda algo que el otro no sabe. No se engañan ni estafan, pero tampoco hay una claridad de amigos de primaria. Intereses y diferentes objetivos los separan, el bar, el café, la cerveza y poco futbol, los juntan.

Graciosa, constante en su acción y convincente, la obra se muestra como una clara oportunidad de pasarla bien en un teatro.

¿Dónde, cómo y cuándo? Este jueves 22 de junio a las 21hs., en el Teatro Chacarerean, Nicaragua 5565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 4775-9010. Costo de la entrada $200.

Por Ludmila Teatro

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: