Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: “El conventillo de la Paloma”, el recomendado de la semana.

Paloma, la protagonista de esta inoxidable historia de Alberto Vacarezza, hoy sería una heroína que entre tanto acosador, resiste en su hogar, al cual llega luego de una historia que el espectador desconoce. “El conventillo de la Paloma” es teatro raso, ese que enamora y que incentiva a los más chicos a querer dedicarse a vivir otras vidas, al menos, sobre el escenario.

En el programa de “El conventillo de la Paloma” está detallada la historia del Teatro Colonial, otrora casa de Don Vicente de Azcuénaga en los calendarios que marcaba el 1817. Y tal mística, hace que la puesta en escena de Adrián Di Stéfano, tome mayor dimensión.

Señorial obra con más de diez actores en escena, que incluye también un cantante de tango, al mejor recital tanguero y una pareja de 2x4. “El conventillo de la Paloma”, luce por su vestuario y por su música en vivo.

Con el marco de la imponente sala del Colonial, los actores que hacen de Don Miguel, Gallego, Paloma y Gallega, se llevan los mayores aplausos. Sus presencias ya llevan al espectador a aquella época donde el lenguaje lunfardo se imponía entre los hombres.

Adrián Di Stéfano como adaptador y director lleva bien el sentimiento más puro del libro, que aunque no brille en todas sus ventanas, es ameno y multidireccional. El público agradece cada risa con aplausos espontáneos.

“El conventillo de la Paloma”, que se presenta todos los sábados en el Teatro Colonial, es una puesta clásica, que nos muestra los orígenes de nuestros mejores autores.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los sábados a las 21hs., en el Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. - Argentina. Reservas: 4342-7958/1362. Platea $250 (Jubilados y Estudiantes $180). Más info: Twitter: @colonialteatro  /  Facebook: Teatro Colonial – San Telmo.

Por César Vidal.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: