Recomendados de Teatro y Cine

CinemaTest By Pablo Pieretti, protagonista de la obra de teatro “Insania”.

Nombre: Pablo Pieretti.
Profesión: Actor.
Obra de teatro en la que trabaja: “Insania”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Insania”, entre tantas otras opciones: ¡Para despertar! Para tomar conciencia, para ser parte y luego dejar de ser parte pasiva de una realidad que no se toma real conciencia. Una obra que literalmente hace que te movilices para ir viendo las realidades y el trasfondo de la psicología de los personajes. Un espectáculo que te va a hacer irte diferente de como entraste. Es punzante y te interpela todo el tiempo para dejar de ser “espectador” en la vida real. Un texto intenso, actuaciones comprometidas y un lugar que acompaña con su espacio e iluminación. Sin dudas no es una opción ver Insania, es necesario verla.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
"Titanic". Porque fue la película con la que me di cuenta que quería ser actor.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Justamente Leonardo DiCaprio. Su trabajo fue el que me hizo despertar la pasión por actuar.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Sí. Recuerdo que tenia obviamente varios afiches de "Titanic" y también uno de la película “Un Hombre diferente” con Vin Diesel.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia.
Una frase emblema que recuerdo de la película “Hombres de honor” que es una de mis favoritas, dice: -“Porque lo deseas tanto?” - “porque me dijeron que no lo lograría”.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Hombres de honor” es la película que me hizo tomar el coraje para dejar muchas cosas en post de lograr el sueño de vivir de la profesión que amo. Sin duda es una película que me movilizo en muchos aspectos.

¿La última gran película que vio en cine?
Elijo “Coco” de Disney por varias razones, entre ellas porque la vi con toda mi familia y porque me refleja una parte de su mensaje de seguir los sueños y hacerle caso al corazón.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
Ninguna me hizo llorar, sí tengo varias que me hicieron emocionar, un gran respiro profundo y nudo en el estomago como por ej. “La Pasión de Cristo”, “En busca de la felicidad” y “Siete almas” entre las que recuerdo en este momento.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
"Titanic" la vi seis veces en el cine. Siete si contamos la versión en 3D que salió hace unos años para el centenario del hundimiento. Y la ultima fue “El renacido” que la vi dos veces en cine.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
No, nunca.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Un poco reiterativo, pero sigo a Leonardo DiCaprio desde “Critters” vi todas sus películas y estoy a la expectativa siempre de saber en que esta trabajando. Otro es Ricardo Darin que voy a ver sus películas siempre. No hay un artista por el cual no me interese una película, no iría a ver algo que desde la trama o la calidad del producto no me llamara la atención.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Martin Scorcese, Alejandro González Iñarritu y Juan José Campanela en lo nacional.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
“La pasión de Cristo”. Hacer de Jesús es un sueño que tengo como actor y en la complejidad de esa película aprendiendo el idioma original y la pasión con la que Jim Caviezel lo hizo. Sin dudas seria esa. Y agregaría “El Renacido”, hacer una película de 3 hs. Casi sin hablar, eso si es actuar.

Una película de comedia: “Esperando la carroza”.

Una película romántica: “Diario de una pasión”.

Una película de acción: “Un hombre diferente”.

Una película dramática: “Whiplash”.

Una película de terror: “El conjuro”.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios: Seria un drama intenso, profundo, de esas películas que te hacen comprometerte con el personaje hasta los huesos. Con una historia que mantenga al espectador sin moverse de la butaca, con una trama psicológica y espiritual, con suspenso y un poco de acción. Dirigida por González Iñarritu con sus planos secuencia increíbles, protagonizada por Leonardo Di Caprio, Pablo Pieretti y Belén Fernández Díaz. Con “personajes secundarios” como Kate Winslet, Ricardo Darin, Rodrigo de La Serna, Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Denzel Washington, Merceditas Elordi y Christian Bale. ¿Pido mucho?


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: