Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: “El secreto libre”, el recomendado de la semana.

La obra escrita por Charlie Gerbaldo también es una película, la cual dirige Horacio Florentin, con la producción de José Campusano. Sin embargo en esta ocasión abordamos la obra de teatro, la cual dirige y protagoniza el mismo Gerbaldo. En ambas ocasiones, la trama gira en torno a un hecho verídico, que sirvió para darle forma a esta historia sinceramente inverosímil. Como cuando dicen que la realidad supera la ficción, este es un claro ejemplo de ello.

“El secreto libre” se presenta todos los martes en el teatro El Tinglado, con entrada libre y gratuita al sobre, una nueva modalidad de cobro que a quienes van a verla, al entrar les dan un sobre donde después pueden poner lo que deseen, sin tener que evidenciar el pago o en caso que no puedan, no quedar expuestos por no hacerlo. La misma cuenta la historia de Roberto y Ana, quienes se conocen una vez que son encerrados por la dictadura militar en un centro clandestino de detención. A través de los tubos de agua que unen sus celdas, ellos comienzan un vínculo.

Charlie Gerbaldo retumba cabezas con esta puesta en escena, muy bien ambientada, actuada y guionada. Su coprotagonista es Alexandra Geoffroy, quien hace de Marta, mientras que él hace de Roberto. Y como interventora desea libertad de amor entre comillas, está la guardia cárcel, gran y temeraria interpretación de Dalila Ferreyra.

Como otrora hicieran películas como “Garage Olimpo”, “Crónica de una fuga” o "Líneas de teléfonos", con “El secreto libre” Charlie Gerbaldo cala hondo en la memoria del espectador. Aprieta en heridas que aún tal vez no hayan cerrado y le pone dulzura donde imperaba el desprecio.

“El secreto libre” cuenta con la codirección de Javier Rosón y con la asistencia de Victoria Soriano, hija de Pepe Soriano. Mucho arte, mucho ensayo se ve y mucha pasión para hacer una obra que gusta, que se disfruta, que se siente, y que corre el riesgo de no tener su remuneración exacta, porque si de valor se trata, no habría billetera que pueda pagar esa hora y minutos de puro teatro.

¿Dónde, cómo y cuándo? Martes a las 21hs., en El Tinglado, Mario Bravo 948, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4863-1188. Entrada libre y gratuita. Más info: www.teatroeltinglado.com.ar

Por Ludmila teatro


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: