Recomendados de Teatro y Cine

TEATRO: “La casa Ache”, el recomendado de la semana.

Pocas veces el terror se cuela por los guiones del teatro independiente. Y es porque uno lo tiene tan vinculado al cine, que imaginárselo, o mejor dicho, lograrlo sin efectos especiales, parecería imposible. Sin embargo su autora y directora Fabiana Micheloud, lo escribió primero y sintió que su mejor vestido era el que diera miedo. Una audaz, que con su casa misteriosa, hace padecer a un pequeño club de amigos en la peor de las pesadillas. Entre “El orfanato” y “La casa maldita”, podríamos ubicar la dirección de esta Casa Ache, en la que vive un anfitrión poco cortés.

Ubicados en la sala del teatro Artebrin 741 que hace todo a estar dentro de esta casa Ache, la escenografía es precisa. No es una hemorragia de objetos temerarios pero hay una cierta dejadez por el tiempo que lleva abandonada. Y entre un sillón, un baúl y muñecos que aparecen ensangrentados, los espíritus que habitan ahí, son hostiles a estos chicos que planean realizar una filmación. Parecen amigos pero hay internas que las dejan ver de inmediato. Ninguno de ellos da la vida por el otro y su desinterés, se volverá el peor contrincante.

La casa Ache es visitada por Alexis Fleita, Florencia González, Cristian Karpiuk, Candela Rosendo, Néstor Rosendo y José Traina.. Actuaciones convincentes y aleatorias, que hacen que cada uno tenga su momento de brillantes. Algo para destacar es la funcionalidad de sus recursos, los cuales como una maquinaria de relojería suiza, logran la efectividad de todos sus impactos visuales. Y cuando no es un efecto, la artesanía del miedo se hace presente como en esa pared de tela blanca que marca los rasgos de un… ¿fantasma?

El subtítulo de “La casa Ache” es “el miedo será tu peor enemigo”, sin embargo, es el mejor aliado de Micheloud en esta travesía por esquivar los lugares comunes de la comedia o el drama y adentrarse en un género que lleva el sello de Stephen King, Edgar Alan Poe o Bram Stoker. Una obra fuerte, que resiste al género y que pasa sin inconvenientes ese margen que separa al suspendo de lo absurdo.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los sábados a las 20hs., en el teatro Artebrin 741, Ministro Brin 741, C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina. Reservas: 2053.3549. Valor entrada: $300.

Por Ludmila Teatro


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: