Recomendados de Teatro y Cine

Pan, circo, teatro y cine.

Espacio para comentar los estrenos de cine y lo mejor del teatro en Argentina.

CINE: Ridley Scott considera que la saga 'Alien' está agotada

Escrito por recomendadosdeteatroycine 06-11-2017 en Cine. Comentarios (0)

El recibimiento de 'Alien: Covenant' en taquilla y en la crítica han podido incidir en que el cineasta considere que la saga está llegando a su final.

La serie 'Prometheus' tenía dos cintas más previstas. Sin embargo, el creador de toda la saga parece tener otra opinión respecto a los xenomorfos. En unas declaraciones a THR, Ridley Scott ha declarado que la franquicia de Alien está "casi acabada", a pesar de los planes de continuar con la serie 'Prometheus'. Al cineasta se le preguntó sobre su decisión de no dirigir 'Blade Runner 2049', y decantarse por la secuela de 'Prometheus'. Aunque ninguna de las dos películas ha cumplido su objetivo de taquilla, la segunda parte dirigida por Denis Villeneuve ha sido mucho mejor recibida que 'Alien: Covenant', lo que llevó al director a compartir su opinión de que la franquicia de Alien "casi se ha agotado".

"Pensé que era un buen negocio seguir con 'Prometheus', la cual, partiendo desde la zona cero, tuvo un buen despegue", aseguraba Scott. "Así que fuimos a 'Covenant' para perpetuar la idea y revivir la franquicia 'Alien'. Personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado".

¿Qué significan estas declaraciones para el futuro de la franquicia? El realizador había afirmado previamente que habrá dos secuelas más de 'Prometheus' después de esta última cinta, antes de que la historia se encuentre con el Alien original. De hecho, el pasado mes el director había hablado sobre los planes de una secuela de 'Covenant', admitiendo que se centraría más en la Inteligencia Artificial que en los Xenomorfos.

Sin embargo, no se puede negar que tanto las franquicias 'Prometheus' como 'Alien' sin duda han tenido problemas desde su creación: ambas películas fueron en gran parte desairadas tanto por los críticos como por los cinéfilos. Aparte, la secuela planeada de Neill Blomkamp, 'Alien 5' con Sigourney Weaver, fue cancelada por completo este año, por lo que hay problemas a bordo de la nave nodriza de la franquicia 'Alien'.

¿Qué pasará ahora con la saga? ¿Alguna nave más emprenderá un nuevo viaje?

'Alien: Covenant' llegó a las salas españolas el pasado 12 de mayo. Contando con un presupuesto de 97 millones de dólares, recaudó 240 millones en la taquilla mundial.

Fuente: Fotograma.es

CinemaTest By Maira Riglos, actriz de “El enfermo imaginario”

Escrito por recomendadosdeteatroycine 02-11-2017 en Cine. Comentarios (0)

Maira Riglos actúa en la obra de teatro “El enfermo imaginario”, que se presenta todos los viernes a las 23s., en el Teatro La Tertulia, Gallo 826, C.A.B.A. - Argentina. Reservas: 4865-0303. Entrada general $220. Jubilados y estudiantes $190.

Nombre: Maira Riglos.
Profesión: Actriz y maquilladora.
Obra de teatro en la que actúa: "El enfermo imaginario" de Moliere.
Por qué alguien tendría que ir a ver “El enfermo imaginario”, entre tantas otras opciones: Porque es una puesta en escena novedosa, no es convencional, es decir, no es clásica, no tiene comedia del arte, ni es una sátira, la crítica especializada tiene razón; intentamos crear el Moliere del siglo XXI.  Muy divertida, cumplimos uno de los mandatos molierescos: Educar divirtiendo.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
"La historia sin fin". Porque lo relaciono con mi pasión por el teatro, alguien que intenta salvar al pueblo de fantasía de la fuerza destructiva que consumía al mundo; me imagino volar sobre el lomo de Falkor.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Penélope Cruz, Ricardo Darín, Julio Chávez y Oscar Martinez

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Cuando era chica ninguna, ahora tengo el de Charles Chaplin.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
"La música está en todas partes, lo único que tienes que hacer es escucharla" - "El triunfo de un sueño".

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
"Titanic"; viajar en la proa de un transatlántico y sentir el viento sobre tu rostro y ser sostenida por el hombre que te ama, "es lo máximo".

¿La última gran película que vio en cine?
"Los que aman odian".

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
“Un monstruo viene a verme”. Hace poco, grandiosa.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
“Titanic”. Porque me siento identificada.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
¡Nunca! Lo relaciono con mi profesión de actriz, no me gustaría que alguien se levante y vaya en plena función, aun equivocándome en la elección.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Ricardo Darín y Oscar Martínez, aprendo con cada mirada. Sin nombrar a nadie, pero hay actores de los hay poco para aprender a hacer y mucho para no hacer.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Woody Allen, Tarantino, Bergman.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
"Shakespeare enamorado".

Una película de comedia: "Mucho ruido y pocas nueces"

Una película romántica: "Shakespeare enamorado".

Una película de acción: La zaga de "Rápido y furioso".

Una película dramática: "Cumbres borrascosas"

Una película de terror: Las de Freddy Krueger.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios. Una comedia titulada: Lincoln. Dirigida por Tarantino. Protagonizada por mí (obvio) y Ricardo Darín, y secundarios, Al Pacino y Jodie Fostier. La historia de una muchacha que llega de visita a un pueblo, sufre un accidente y olvida su pasado, cuando despierta se hace pasar por una chica del pueblo que ve en un cartel, muy parecida a ella, tiene el aprecio y admiración de todos, incluida su familia, padre, madre y novio, sin saber que es ella misma que ha retornado a su pueblo natal.  Un viaje en el tiempo.

Por Ludmila Cine.


CINE: Valkyria, la heroína de Thor - Ragnarok, se declaraba abiertamente bisexual

Escrito por recomendadosdeteatroycine 02-11-2017 en Cine. Comentarios (0)

Con sus últimas películas, Marvel está intentando dar un paso adelante en cuanto a la diversidad. Y aunque haya pasado desapercibido, en 'Thor: Ragnarok' hemos podido ver al primer personaje abiertamente bisexual... aunque no de forma explícita.

Sin duda las películas de Marvel hasta la fecha han sido muy divertidas y políticamente correctas, pero aún hay algunos asuntos en los que tienen carencias. Con 'Ant-Man y La Avispa' llegará el primer personaje femenino co-protagonista, algo que se rematará con 'Capitana Marvel de Brie Larson. Y 'pantera Negra' presentará al primer protagonista de color. Sin embargo, el estudio casi presenta a su primer personaje LGTB por todo lo alto en 'Thor: Ragnarok'.

Tessa Thompson es la actriz elegida por Marvel y Taika Waititi para interpretar a Valkyria en 'Ragnarok'. Un personaje que, si bien ha sufrido algunos cambios para la película, en los cómics es abiertamente bisexual. Algo a lo que Thompson ha hecho referencia en su cuenta de Twitter, asegurando que su personaje en el film también lo es, aunque no lo deje claro de una manera explícita.

En la película no se deja del todo claro la orientación sexual de Valkyria, pero en una entrevista con Rolling tones, la actriz ha revelado que hubo una escena que sí lo hacía, y que fue cortada del metraje final. "Thompson incluso reunió el coraje de animar a Waititi para hacer el personaje de Valkyria bisexual", dice el último número de la revista.

"Para ello se basó en la relación de los cómics entre ella y la antropóloga Anabelle Riggs. 'Hay un precioso dibujo de un beso entre ellas', dijo la actriz, cuyo personaje en el cine aún no conoce a su pareja. No sabemos si algún día lo conseguirá, pero Tessa consiguió que Waititi rodase una escena con una mujer saliendo de la habitación de Valkyria. La escena se mantuvo todo el tiempo posible en la película, pero finalmente se eliminó porque distraía del motivo principal de la secuencia", continúa la revista Rolling Stone.

Por su parte, Thompson admite que ahora mismo la sexualidad de su personaje no es tan importante para la narrativa como para no eliminar la escena, peor que aún así hay una secuencia mas sutil en la que Valkyria admite su amor por otra mujer. "Hubo algunas cosas de las que hablamos que ayudaron para la caracterización del personaje pero que no quedan explícitas en la película", dijo la actriz.

Durante unas escenas que explican el pasado de Hela, y su lucha contra las valkyrias, hay una bella escena en la que Tessa cae de su caballo alado junto a sus hermanas. "Hay una gran oportunidad por mi parte de caer de espaldas junto a una de mis hermanas que acaba de ser asesinada. Y en mi mente, era ella mi amante", explica la actriz sobre cómo logró crear la personalidad de Valkyria.

Waitit también ah hablado acerca de la secuencia en cuestión y el por qué de su eliminación. "Habiamos hablado de eso. Hubo una escena que quedó fuera de la película en la que ella salía con una chica. Pero si miras bien, puedes leer lo mismo en su flashback. Hay una chica allí, y perfectamente podría ser su novia. Quién sabe. Intentamos que no fuese muy específico todo el tema de su orientación sexual".

Fuente: Fotogramas.es


CINE: 'Star Wars: Los últimos Jedi': Este es el motivo por el que algunos cines no quieren proyectar la película en EE.UU

Escrito por recomendadosdeteatroycine 02-11-2017 en Cine. Comentarios (0)

El 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias', escrito y dirigido por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre.

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre y, salvo sorpresa mayúscula, el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias escrito y dirigido por Rian Johnson se convertirá en uno de los títulos más taquilleros del año. A la espera de conocer si la película superará la recaudación de El despertar de la Fuerza -2.068 millones de dólares- e incluso la de Avatar -2.787 millones-, The Wall Street Journal explica por qué algunos cines de EE.UU no quieren proyectarla. Disney Co. quiere que las salas acepten unos términos especiales, que muchos propietarios consideran "los más onerosos" que han visto nunca.

¿Cuáles son esos términos exactamente? Según publica el citado medio, Disney recibirá de los cines el 65% de los ingresos que provienen de la venta de las entradas de Los últimos Jedi, el porcentaje más alto exigido por un estudio de Hollywood. Pero también demanda que el filme encabezado por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren) y Mark Hamill (Luke Skywalker) esté al menos durante cuatro semanas en la sala más grande que tenga cada recinto -para anteriores cintas de Star Wars, la compañía requería el 64% de la venta de boletos y un compromiso de un mes de exhibición. Slash Film subraya que el acuerdo típico para películas Disney sólo estipula una proyección de dos semanas.

Si un cine no cumple alguna de estas condiciones -retirando antes la producción de su sala más grande o promocionándola antes de que Disney dé su consentimiento-, el estudio cobra una multa de un 5%, lo que eleva el porcentaje de ingresos por venta de las entradas hasta el 70%. De media, los estudios se quedan con un 55-60% de los ingresos para estrenos domésticos y con un 40% de los internacionales. Sea como fuere, el Episodio VIII seguirá convirtiéndose en un fenómeno. Arriba te dejamos con su último 'spot'.

Fuente: Santiago Gimeno de SensaCine.com


CinemaTest By Rosario Lázaro, actriz de “Un gran hombre”

Escrito por recomendadosdeteatroycine 31-10-2017 en Cine. Comentarios (0)

Rosario Lázaro actúa en la obra de teatro “Un gran hombre”, que se presenta todos los sábados a las 20:30hs., en el Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. - Argentina. Reservas: 4342-7958/1362. Platea $200 (Jubilados y estudiantes $150). Más info: Twitter: @colonialteatro  /  Facebook: Teatro Colonial – San Telmo.

Nombre: Rosario Lázaro.
Profesión: Docente y Actriz.
Obra de teatro en la que actúa: “Un gran hombre” de Adrián Di Stefano.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Un gran hombre”, entre tantas otras opciones: Además de tratarse de un sentido homenaje a una personalidad tan importante como lo fue el doctor Favaloro, es también una obra fluida, cálida, emotiva y con un claro estilo cinematográfico respecto al manejo de la luz, cambios e interacciones entre los escenarios.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
Recuerdo una particularmente que aún hoy me sigue pareciendo excelente y se me llenan los ojos de lágrimas con sólo oír los acordes del tema musical principal: “Un cuento americano”.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Muchísimos actores me han gustado (como espectadora) a lo largo de mi vida. Pero descubrí esta profesión un poco por casualidad, de la mano de mi gran maestro Adrián Di Stefano.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
No.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Ghost, la sombra del amor”.

¿La última gran película que vio en cine?
“Zama”, de Lucrecia Martel.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
No sé si fue exactamente la que más me hizo llorar pero sí que solté muchas lágrimas con "Río Místico".

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
Vi varias veces "El club de la pelea" pero no sólo la primera vez fue en cine. Luego la repetí varias veces más en video y DVD para poder verla "cuadro por cuadro" y no perderme ciertos "detalles" que me han parecido siempre una genialidad de edición.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
No suelo "casarme" con nadie en particular. Hay actores que están encasillados en ciertos tipos de personajes que no me gustan pero aún así pueden destacarse en algunas películas de estilo diferente. Tal es el caso, por ejemplo, de Jim Carrey cuyo humor no suele ser de mi estilo sin embargo me gustó en el papel que interpretó en "The Truman Show".

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Alejandro González Iñárritu, Woody Allen y Almodóvar.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
Ninguna en particular.

Una película de comedia: “¿Y dónde está el piloto?”.

Una película romántica: “Ghost, la sombra del amor”.

Una película de acción: La saga de “StarWars”.

Una película dramática: “La vida es bella”.

Una película de terror: “Audición”.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
No podría. Muy complicado.

Por Ludmila Cine