Recomendados de Teatro y Cine

Pan, circo, teatro y cine.

Espacio para comentar los estrenos de cine y lo mejor del teatro en Argentina.

CINE: "Tango en París", un retrato íntimo de Astor Piazzolla a través del cine.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 12-09-2017 en Cine. Comentarios (0)

La película, dirigida por Rodrigo Vila y estrenada esta semana, renuncia a presentar la dimensión musical del bandoneonista marplatense y se interesa por la intimidad de Piazzolla a partir de su amistad con José Pons.

La película "Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla", dirigida por Rodrigo Vila y estrenada esta semana, renuncia a presentar la dimensión musical del bandoneonista marplatense para hallar el espacio necesario para registrar -sobre la base de archivos jamás vistos- "el clima irrepetible de una época", según define su realizador.

La cinta, bajo el formato del documental, se interesa por la intimidad de Piazzolla, a partir de su amistad con José Pons, bastonero de un grupo de selectos artistas argentinos en el exterior. La película trabaja sobre el archivo y un clima de afinidad que, de alguna forma, contraría la imagen hostil que construía Piazzolla.

"Es una suerte de lado B de Piazzolla, de la intimidad que se genera con la amistad. Creo que el espectador se va a encontrar con una historia desconocida e increíblemente rica en emotividad y anécdotas muy divertidas", afirmó Vila a Télam.

Fuente: Telam.


CINE: La octava edición del Festival de CineMigrante hace eje en la sección "Las vidas negras importan"

Escrito por recomendadosdeteatroycine 11-09-2017 en Cine. Comentarios (0)

El festival, que invita a reflexionar sobre la diversidad cultural y la migración, abrirá con la película estadounidense "Bless their little hearts", de Billy Woodberry.

La octava edición del Festival Internacional de Cine y Formación en derechos humanos CineMigrante, que invita a reflexionar sobre la diversidad cultural y la migración y tendrá como eje central la sección "Las vidas negras importan", comienza este martes y continuará hasta el 20 de septiembre en salas locales, con entrada libre y gratuita.

El festival abrirá con la película estadounidense "Bless their little hearts", de Billy Woodberry, que representa el cierre y el punto más alto del aliento neorrealista del Black Cinema de Los Ángeles, y aborda los efectos devastadores del subempleo en una familia de afrodescendientes.

La sección principal, "Las vidas negras importan", curada por la cineasta argentina Andrea Testa, la ciberfeminista alemana-estadounidense Diana McCarty, el director argentino César González y el cineasta e investigador estadounidense Billy Woodberry, abordará cómo la violencia institucional en la actualidad es direccionada hacia jóvenes pobres de los suburbios de las grandes ciudades.

Fuente: Telam.


CINE: “Una razón para vivir” de Andy Serkis confirma su estreno el 2 de noviembre

Escrito por recomendadosdeteatroycine 11-09-2017 en Cine. Comentarios (0)

Andy Serkis (War for the Planet of the Apes Star Wars: The Force Awakens) hace su debut como director con UNA RAZÓN PARA VIVIR. Basada en el guión del escritor que ha sido nominado al premio de la Academia dos veces, William Nicholson (Everest, Les Misérables y Gladiator), UNA RAZÓN PARA VIVIR es una verdadera e inspiradora historia de amor sin límites.

El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield - Hacksaw Ridge, Silence) tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana (Claire Foy - ganadora del Globo de Oro, The Crown, Wolf Hall), lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir. UNA RAZÓN PARA VIVIR es una reconfortante y emocionante celebración del valor y la posibilidad humana, una historia de amor sobre vivir cada momento como si fuera el último.

Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, UNA RAZÓN PARA VIVIR muestra el modo en que la actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvieron un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.

FICHA TÉCNICA:
Duración: 117 Min.
Título original: Breathe.
Dirección: Andy Serkis.
Elenco:  Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander y Hugh Bonneville.
Género: Biografía, Drama, Romance.


TEATRO: “Seamos libres”, el recomendado de la semana.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 07-09-2017 en Teatro. Comentarios (0)
Mercedes (

La versión de Adrián Di Stefano sobre la mítica y trascendente figura de José de San Martín, está planteada, además para ser una interesante obra de teatro, para una serie de televisión o película, donde el protagonista, en este caso el Libertador de América, cuente sus anécdotas de joven. Claro, no son anécdotas cualquieras, ya que requeriría de gran producción, pero la forma en que lo cuenta Di Stefano, cuando es joven o como cuando es mayor, nos abre varias fantasías.

En “Seamos libres”, su director, el mismo Di Stefano, agrupa a actores de diferentes edades y también de diferentes registros actorales. Están los que pisan fuerte el escenario, y los que tímidamente, se los ve, haciendo sus primeras armas. También él protagoniza, al San Martín mayor y ahí hace de director in situ. Consagrado, con más de treinta años de oficio, marca las pautas a las que hacen de sus nietas e hija. Del otro lado de la historia, cuando es joven, Rodrigo Spinella, con autoridad, lleva el paso de sus espuelas. Carlos Duquene lo secunda como obispo, mientras el resto queda en segundo plano con menor intensidad. El vestuario correcto, tipifica a cada uno de sus integrantes. Las mujeres, son las que mejor lucen, sobre todo, Celeste Donis (Mercedes), quien lleva con elegancia su rol.

“Seamos libres”, además de sus rasgos cinematográficos, resulta una atrapante obra de teatro para aprender un poco de historia y lo que significó la vida de San Martín, tanto para nosotros, alejados de esa realidad, como para sus contemporáneos y dirigidos. En sus diálogos, también interpretamos la admiración de su autor por su persona.

¿Dónde, cómo y cuándo? Sábados a las 20:30hs., en el Teatro Colonial, Avenida Paseo Colón 413 (Esq. Belgrano), C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4342-7958. Costo entrada $250. (Estudiantes y Jubilados $200).

Por Ludmila Teatro.


CinemaTest By Gabriela Gantus, creadora y protagonista de “Atrapando el instante”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 30-08-2017 en Teatro. Comentarios (0)

Gabriela Gantus escribió, dirige y protagoniza junto a Ezequiel Inza, la obra de teatro “Atrapando el instante”, que se presenta todos los sábados a las 18hs., en el teatro Columbia, Av. Corrientes 1537, C.A.B.A., Argentina.Reservas: 4371-6086. Costo de entrada $200 (descuentos para estudiantes y jubilados o reservando previamente por mail o teléfono $150). Más info: ezeib44@gmail.com

Nombre: Gabriela Gantus.
Profesión: Licenciada y Profesora en arte dramático.
Obra de teatro en la que actúa: “Atrapando el Instante”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Atrapando el instante”, entre tantas otras opciones: Es una obra que apunta a promover la reflexión para descubrir lo maravilloso que somos los seres humanos y el potencial ilimitado que poseemos. Es una mirada hacia el interior que nos permite descubrir que somos los protagonistas y guionistas de nuestro destino.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
“El niño”, de Charlie Chaplin. Porque me di cuenta que muchas situaciones que planteaba la película eran similares a las que yo vivía en ese momento.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Charlie Chaplin, Alfredo Alcón y Niní Marshall, entre muchos otros.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Si de la película “El niño”.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
Recuerdo la película “Hombre mirando al sudeste”: “Ustedes los humanos…”.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Nazareno Cruz y el lobo”.

¿La última gran película que vio en cine?
“La la land”.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
“Violeta se fue a los cielos”.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
Ninguna.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
Un documental que no recuerdo su nombre.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Ricardo Darín me obliga a ver sus películas.Todos los actores son valiosos, siempre se está en estado de aprendizaje.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Eliseo Subiela, Lucrecia Martel, Damián Szifrón

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
La vida de Frida Kahlo, el personaje de Frida, por la profundidad dramática y la complejidad psicológica.

Una película de comedia: “El circo”.

Una película romántica: “La laguna azul”.

Una película de acción: “El señor de los anillos”.

Una película dramática: “Esperando la carroza”.

Una película de terror: “El príncipe de la tinieblas”.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
Género : Drama.
Director: Eliseo Subiela.
Historia: la vida de el doctor René Favaloro.
Protagonista: René Favaloro.
Papeles secundarios: Médicos de la fundación que lo apoyaban, Médicos que no, y funcionarios que le dieron la espalda, personaje de la justicia.