Recomendados de Teatro y Cine

Pan, circo, teatro y cine.

Espacio para comentar los estrenos de cine y lo mejor del teatro en Argentina.

CinemaTest By Denise Gómez Rivero, actriz de la obra “Juana de Arco”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 27-05-2017 en Cine. Comentarios (0)

Denise Gómez Rivero protagoniza la obra de teatro “Juana de Arco”, que se presenta todos los sábados a las 19:30hs., en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551. Reservas: 4371-9098. Costo de entrada: $200.

Obras en la que actúa: “Juana de Arco” y “El padre”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Juana de Arco”, entre tantas otras opciones:
Ver “Juana de Arco” es un traslado de la época actual a la medieval, y creo que revivir algo tan magnífico que ocurrió hace ya tanto tiempo nos permite comprender cosas de la actualidad. Ustedes me preguntarán: ¿Qué tiene que ver "Juana de Arco" con la actualidad? Y yo les respondo: TODO. Solo es cuestión de leer entre líneas y decodificar en como es el ser humano con el prójimo, las relaciones, los pactos, la corrupción, etc. Juana es una niña de 19 años que lideró las tropas francesas, coronó a su rey y liberó pueblos. Fue traicionada y mandada a la hoguera; si eso no es una buena razón para venir a ver esta historia entonces no sé cual lo sea.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
Uf, entre tantas puedo destacar "La Bella y la bestia". Era y es mi princesa preferida de Disney. Esta historia encierra hermosos misterios y deja una enseñanza más que maravillosa y profunda. Bella no es solo una princesa, es una guerrera con sus ideales. Sigue siendo una inspiración…

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Creo que es una lista interminable de actores que avivaron el fuego y la pasión por mi profesión. No podría nombrar uno o dos.  Pero puedo decir que en mis inicios se destacan varios actores ingleses y estadounidenses.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Si, por supuesto: "Harry Potter" y "Piratas del Caribe".

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
“Amar a otra persona es ver el rostro de Dios” – Los Miserables.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
Uf, no podría nombrar una. Puedo decir: "High School Musical", "Los Miserables", "Diario de una pasión", "Las ventajas de ser invisible", "Bajo la misma estrella"… ¡SON INFINITAS!

¿La última gran película que vio en cine?
"La Bella y la bestia".

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
"Los Miserables".

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
"Harry Potter". Simplemente es excelente.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
No, nunca me fui…

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Emma Watson, Anne Hathaway, Meryl Streep, entre muchos… Prefiero no decir actores que no me interesen, respeto el trabajo de cada uno.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Campanella, Trapero y Burton.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
Que difícil decisión. No tengo uno en particular pero en este momento y en primera imagen se me vienen tres personajes: Hermione Granger, en “Harry Potter” y el de Katnisseverdeen en “Los juegos del hambre".

Una película de comedia: “Una esposa de mentira”.

Una película romántica: “Diario de una pasión”.

Una película de acción: “Los juegos del hambre”

Una película dramática: “Los Miserables”

Una película de terror: “El conjuro 2”

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
Tendría que ser un director estadounidense porque mi película ideal no está muy alejada de lo que sería “Los juegos del hambre” porque tiene que ser futurista, de acción y tiene que abordar una historia de amor. Algo así como una misión de dos jóvenes que comienzan con un objetivo en donde se ven involucrados para cumplir alguna misión; y que luego se encuentren en un debate entre la vida y la muerte. Con antagonistas que los pongan en constantes pruebas. Los papeles secundarios seguramente serían secuaces o amigos traidores. Sin olvidar personajes que luchen por la misma causa y seguramente para añadir dramatismo a un personaje secundario lo haría ser muy importante en la película para que el publico se encariñe con él y luego muera. Obviamente el suspenso es maravilloso mantener en una película.

Por Ludmila Cine


CINE: En junio llega “Solo se vive una vez”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 27-05-2017 en Cine. Comentarios (0)

Llega en junio a los cines argentinos, la primera película nacional con la participación de Gérard Depardieu y Santiago Segura.

La comedia de acción internacional, SOLO SE VIVE UNA VEZ, protagonizada por Peter Lanzani y un gran elenco que incluye a figuras como Pablo Rago, Darío Lopilato, Arancha Martí, Luis Brandoni como el Rabino Mendi con la participación de Gérard Depardieu, Hugo Silva y Santiago Segura y la participación especial de Eugenia “la China” Suárez y Carlos Areces, llega al cine el 15 de Junio.

La película es la historia de Leo (Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Segura) y Harken (Silva).

SOLO SE VIVE UNA VEZ es una producción de MyS Producción y Bowfinger International Pictures presentada por Telefe, en coproducción con Cindy Teperman, Benteveo Producciones Audiovisuales, DK Group, Royal Cinema, Non Stop Digital, A Contracorriente Films, Quexito Films, Efecto Kosher AIE, con coproducción asociada de DirecTv, Filmsuez, World Media y Funciona y Kuenta, con la participación de CRTVE, Movistar +, con la financiación del Instituto de crédito oficial y en asociación con Film Factory Entertainment.

SOLO SE VIVE UNA VEZ es una coproducción entre Argentina y España dirigida por el experimentado realizador de escenas de acción y supervisor de dobles de riesgo Federico Cueva, cuya filmografía incluye títulos como Assassin's Creed, Torrente 5, El Secreto de sus Ojos y Mi Gran Noche, entre muchas otras.

Para Cueva: “Una película así es algo único en nuestros países. Una comedia de acción de alta escala que combina escenas de mucho riesgo con un gran sentido del humor y romance. Estamos seguros que se van a sorprender con el desafío que es SOLO SE VIVE UNA VEZ, un proyecto que además reúne un grupo de actores soñado”.

El equipo detrás de cámara también incluye algunos de los profesionales más respetados en ambos países, como el aclamado director de fotografía Guillermo Nieto (quien trabajó por ejemplo en Elefante Blanco, Carancho, Mi amiga del parque y La luz incidente) y la directora de arte Graciela Oderigo (Diarios de Motocicleta, On The Road, La Ciénaga, Leonera y The City of Your Final Destination) así como Ferrán Piquer y el equipo de efectos visuales de FREE YOUR MIND (A Perfect Day, Torrente 5, 8 apellidos catalanes…).


FICHA TÉCNICA:

Director: Federico Cueva.

Género: Comedia de Aventura.

Elenco protagónico: Peter Lanzani, Pablo Rago, Darío Lopilato, Arancha Martí, Luis Brandoni, con Gérard Depardieu, Hugo Silva, Santiago Segura, Eugenia “la China” Suárez, Carlos Areces.

Idea original: Sergio Esquenazi.

Guion: Sergio Esquenazi, Nicolás Allegro, Chris Nahon, Mili Roque Pitt y Axel Kuschevatzky.

Estreno: Junio 2017.

Distribución: Buena Vista Internacional.


CinemaTest By Jorge Pereyra, actor de la obra “La mesa de los galanes”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 25-05-2017 en Teatro. Comentarios (0)

Jorge Pereyra protagoniza la obra de teatro “La mesa de los galanes”, junto a , que se presenta los días 8 y 22 de junio a las 21hs., en el Teatro Chacarerean, Nicaragua 5565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: : 4775-9010. Costo entrada: $200.

Obra en la que actúa: “La mesa de los galanes”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “La mesa de los galanes”, entre tantas otras opciones:
Porque es bueno reírse de uno mismo, y en esta obra uno ve reflejado el defecto de ser argentino. Es como verte en un espejo, reírte, y después decir... ¿De que me río?

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
Como a la mayoría de los niños me han llevado al cine Los Ángeles, donde disfrutaba de Tom y Jerry hasta morirme de risa. Pero la que me marcó realmente fue una película “Les Charlots” (aquí llamados por traducción espontanea “Los hermanos Charles”), no me pregunten cuál es ni cómo llegué al cine a verla, pero esa sucesión de gags y humor físico, fue descubrir que mi cuerpo también podía hacer reír con sus movimientos.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Carlos Belloso, Hector Malamud, Marcelo Fernandez y Divino Vivas.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Tenia uno de “Depredador”, con Schwarzenegger, y otro de “Blade Runner”.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su infancia…
“Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...” de “Es hora de morir”.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
Una que me marcó fue “Kramer Vs. Kramer”.

¿La última gran película que vio en cine?
Soy un amante de las películas de súper héroes y “Logan” me pareció una gran película.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
No recuerdo.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
Mi situación nunca fue como para ver mas de una vez las películas en cine, es mas, aprovechaba el cine de mi barrio para ver hasta tres películas por una entrada.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
Nunca. Me parece una falta de respeto.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Coppola, Spielberg y Cameron.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
“La fiesta inolvidable” es una de las películas que digo: “La pucha, qué bueno hubiese sido interpretar a Bakshi, el hindú, mas que por los textos, por el trabajo físico casi minimalista de Peter Sellers.

Una película de comedia: “La fiesta inolvidable”.

Una película romántica: “Notting Hill”.

Una película de acción: “Duro de matar”.

Una película dramática: “Atrapado sin salida”.

Una película de terror: “Alien, el octavo pasajero”.

Por Ludmila Cine.


CINE: Estrena el 8 de junio, “El bar”, de Álex de la Iglesia.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 25-05-2017 en Cine. Comentarios (0)


Llega a todos los cines del Argentina, el nuevo film del aclamado director de “Crimen ferpecto”, “Los crímenes de Oxford” y “Muertos de risa”, Álex de la Iglesia.

Con Alejandro Awada, Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez y Carmen Machi.

SINOPSIS

La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, una a una, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. Los oficinistas comentan con el barrendero cómo va la mañana y todos a su vez aguantan las gracias de Israel, el vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local. Mientras tanto Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono.

La vida transcurre con normalidad hasta que uno de los oficinistas presentes sale del local y recibe un disparo en medio de la plaza desierta. El estupor se apodera de la concurrencia y solo el barrendero se decide a salir para socorrer al caído, recibiendo también él un disparo de inmediato.

Todos tratan de encontrar una explicación al hecho de que nadie en el exterior acuda a socorrer a los hombres caídos: Puede tratarse de un loco disparando desde el tejado.

La plaza permanece extrañamente vacía y sus teléfonos no tienen cobertura. En medio de la confusión, descubren que alguien ha retirado los cuerpos de la plaza sin que ellos lo hayan advertido. A partir de ese momento las especulaciones se desatan, pero pronto una idea parece abrirse paso con fuerza: ¿Y si el peligro está dentro?, ¿Y si los disparos tratan de evitar que alguien salga del local y ponga en peligro a los que están fuera?

FICHA TÉCNICA

Título original: El Bar

Año 2017

Género: Comedia negra

País: Argentina/ España

Duración: 102 minutos

Productora: Pampa Films, Pokeepsie Films, Atresmedia Cine, Nadie es Perfecto

Director: Alex de la Iglesia

Director de Fotografía: Ángel Amorós

Guión: Jorge Guerricaechevarría


TEATRO: "El casamiento de Gardel", el recomendado de la semana.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 23-05-2017 en Teatro. Comentarios (0)

Entrar en el Auditorio Ben Ami, uno domingo a tardecita cuando la noche se asoma fuertemente en los meses otoñales, es lo más parecido a ver una película argentino de los años 80. La textura, el pasillo del teatro y su público, nos rememora a nuestra cultura más pop y querible. Y cuando  arranca la función, viajamos directamente al cine que nos trae a Carlos Gardel. El Zorzal criollo, por unanimidad, el cantante de tango mejor de todos los tiempos. Su autor Leo Duer lo pone en primer plano, quien también como director, con imágenes audiovisuales, nos trae lo más representativo de toda una época de nuestra música.

“El casamiento de Gardel” es una divertida propuesta teatral que une tangos, historia y lo que podría haber sucedido y nadie sabe. Como esas historias nuevas que se cuentan con personajes conocidos, como hizo hace años Quentin Tarantino con Brad Pitt para mostrar cómo hubiese sido el final de Hitler en “Bastardos sin gloria”, o tantas cintas más que confunden la realidad con lo ideal.

Aquí, Leo Duer relata con su pluma, nos muestra con su dirección y nos interpreta con su personaje, el romance del Oriental devenido en un falso Gardel con Delfina, una mujer de la sociedad que pasó la barrera del fanatismo para enamorarse perdidamente.

En la obra se destacan Eduardo Wigutow, Inés Grimland y Paola Dipert. Además puede disfrutarse de música en vivo con el piano de Alberto Levy y una pareja de baile como Adrián de Gregorio y Romina Cides, que le pone movimiento a la historia. “El casamiento de Gardel” es muy recomendable, para disfrutar, teatro, tango y baile, todo junto.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los domingos a las 19hs., en el Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746, C.A.B.A. – Argentina.

Ludmila Teatro.