Recomendados de Teatro y Cine

Pan, circo, teatro y cine.

Espacio para comentar los estrenos de cine y lo mejor del teatro en Argentina.

CINE: Julia Roberts, los 50 sin obsesiones

Escrito por recomendadosdeteatroycine 31-10-2017 en Cine. Comentarios (0)


La estrella sin rubores ni dramas ante el avance del calendario.

Julia Roberts cumple 50 años mañana y es la demostración viviente de que se puede quebrar la opinión -ampliamente difundida en Hollywood- de que después de la quinta década comienza la declinación de toda actriz.

Porque los papeles ofrecidos no son tan buenos, las actuaciones se pagan menos, y los realizadores y productores no son tan entusiastas ante la idea de tenerlas en el set.

Pero Julia Roberts es diferente: "El hecho es este -dijo la actriz durante una entrevista con CBS This Morning sobre su inminente cumpleaños-, hay una sola forma de cumplir 50 años, por lo tanto cumpliré 50 años".

Cierto que también ella admite ver el tiempo que pasa en su rostro: "Tengo espejos yo también, pero no estoy obsesionada con la idea de la belleza a toda costa. Alguien dijo que hasta los 40 vistes la vida con tu rostro, después comienzas a usar tu vida en el rostro, lo que debería llevarme a tener una linda cara, porque estoy feliz con mi vida".

Julia Fiona Roberts sigue teniendo una de las sonrisas más fascinantes de Hollywood y sigue siendo una de las mujeres más poderosas del mundo del espectáculo, además de ser probablemente una de las próximas candidatas al Oscar.

Está por salir -el 17 de noviembre en Estados Unidos- "Wonder", el film inspirado en un bestseller que cuenta la historia de August Pullman, un niño (interpretado por el excelente Jacob Tremblay) cuyos rasgos somáticos se ven distorsionados por una rara enfermedad y que, en el quinto grado de la primaria, afronta la escuela por primera vez.

El film ya forma parte de la lista de posibles candidatos al Oscar que la revista Variety compila en forma anticipada.

La carrera de Julia Roberts comenzó a fines de los 80 con películas como "Mystic Pizza" y "Satisfaction", pero su éxito internacional, inmediato y explosivo, llegó en 1990 cuando interpretó junto a Richard Gere uno de los hitos de la comedia romántica hollywoodense: "Pretty Woman", que le abrió las puertas de Hollywood y le regaló su primera candidatura al Oscar.

"Cuando escuché mi nombre, el día del anuncio de las candidaturas, recuerdo que me dije: 'Tal vez no soy un fracaso, tal vez realmente soy capaz de actuar".

Alrededor de una década después Julia se llevó el Oscar a su casa por "Erin Brockvich", film ambientalista que la acercó a los tiempos de la ecología.

Yo crecí en la época del consumismo pero ahora las cosas deben cambiar: estoy buscando educar a mis hijos para el cambio, ellos son el futuro y para ellos el futuro deberá ser distinto del presente".

Del pasado, en cambio, no siente nostalgia. "No quisiera tener 20 años, y sobre todo no quisiera tener 20 años ahora.

Sería horrible. Cuando comencé no había todos estos diarios y canales de televisión orientados a los rumores. Se está volviendo un mundo superficial, caótico y para nada divertido".

Casada desde hace 15 años con el camarógrafo Daniel Moder, tienen tres hijos: los mellizos Phinnaeus y Hazel de 12 años y Henry de nueve.

"Ahora soy casi una madre a tiempo completo, me gusta, pero es mucho más difícil que actuar, la jornada es mucho más larga", aseguró.

Fuente: ANSA Latina.


CINE: El filme de Stone que hizo abrir archivos JFK

Escrito por recomendadosdeteatroycine 31-10-2017 en Cine. Comentarios (0)

En 1991 lanzó tesis del complot y Congreso rompió secreto.

El asesinato del presidente John Fitgerald Kennedy fue una conspiración cuyo objetivo era seguir la Guerra de Vietnam en beneficio de las jerarquías militares y los vendedores de armas. Ésa es la tesis de "JFK. Un caso aún abierto", el controvertido filme con el cual, en 1991, el director Oliver Stone intentó desarmar la conclusión oficial de la Comisión Warren, instituida por el gobierno, según la cual el único que disparó y mató a Kennedy fue Lee Harvey Oswald. La película relata, entre otros frentes, la planificación del asesinato por el vértice de la CIA, con la complicidad del FBI y del Pentágono, en colaboración con la mafia estadounidense, la policía de Dallas y los cubanos anticastristas, además del aval del entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson, con el Un filme construido tan bien que aún hoy la mayoría de los estadounidenses siguen creyendo en la hipótesis del complot, que en 54 años dio vida a decenas de teorías diferentes, así como libros, documentales, investigaciones y debates. Fue precisamente ese filme el que empujó al Congreso -con un presidente que había sido jefe de la CIA, George H.W. Bush- a aprobar al año siguiente una ley para disipar las sospechas de un complot, volviendo públicos los millones de documentos vinculados con asesinato de Kennedy en 1963. Pero no todos los archivos fueron publicados, de hecho aún hay 3.100 que ahora el presidente Donald Trump intenta revelar, sin usar su poder de prorrogar el secretismo más de los 25 años previstos. El filme parte de la desafortunada investigación del procurador de Nueva Orleans Jim Garrison (interpretado por Kevin Costner), requerida también por las incongruencias y las imprecisiones del informe Warren. El magistrado intentó demostrar las propias tesis logrando procesar a Clay Shaw, un importante hombre de negocios que parece vinculado al homicidio de Kennedy y a la CIA. Y con la ayuda de la histórica grabación de Abraham Zapruder propone un escenario con tres diferentes ejecutores, los cuales, con un atentado realizado a través de la táctica de fuego cruzado, habrían asesinado a JFK con seis disparos, en vez de los tres establecidos por la Comisión Warren. Shaw fue de todos modos absuelto de cualquier acusación y la búsqueda de la verdad se detuvo.

Fuente: ANSA Latina.


CinemaTest By Rodrigo Mascazzini, protagonista de “Las Garibaldi”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 27-10-2017 en Cine. Comentarios (0)

Rodrigo Mascazzini protagoniza la obra de teatro “Las Garibaldi”, que se presenta todos los domingos de noviembre a las 20:30hs., en el Teatro Liberarte, Av. Corrientes  1555, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4375-2341. Costo de entrada: $200 (descuentos para estudiantes y jubilados $150). Más info: Facebook: Las Garibaldi de Basualdo. Instagram: Lasgaribaldi_ituzaingo.

Nombre: Rodrigo Agustín Mascazzini.
Profesión: Estudiante de Medicina y Actor.
Obra de teatro en la que actúa: "Las Garibaldi".
Por qué alguien tendría que ir a ver “Las Garibaldi”, entre tantas otras opciones: Porque es una obra de teatro que con un humor negro desopilante puede mantener entretenido a toda la platea durante toda su extensión. No tiene desperdicio.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
"El Rey León". Fue la primera película que tuve en VHS, un regalo de mi padrino. Ciertamente sigue sorprendiéndome la simplicidad en la que lograron animar la complejidad de la historia. Un clásico de Disney y un clásico en mi vida.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
No sé si es exactamente que hayan motorizado mi carrera pero les tengo una admiración grandísima. Jack Nicholson y Robin Williams, dos personalidades completamente distintas.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
No tuve afiches, pero sí tuve libros con sonidos e imágenes de "El Rey león" y "101 Dalmatas".

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
Si bien no lo viví en mi adolescencia recuerdo que en “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte 2” Albus Dumbledore dice: “Las palabras son una fuente inagotable y de enorme magia” o algo similar. Marcó muchísimo en mí.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Lemony Snicket’s: Una serie de eventos desafortunados”.

¿La última gran película que vio en cine?
Tengo que reconocer que Stephen King siempre fue de mis favoritos en la literatura y la nueva versión de “It (Eso)” le hace buenos honores. Por lo que si bien no la considero una gran película, ha tenido una realización espectacular.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
“Mi nombre es Sam”. Sobre el final en el encuentro de Sam y su hija. La felicidad que me provocó me hizo repensar muchas cosas de mi vida

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
No me gusta repetir. Me gusta que me sorprenda.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
No, aunque debería haberlo hecho con “La profecía del 11/11/11”. No sólo me dormía por estar agotado, sino que la película fue de lo peor que vi en mi vida.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
No tengo grandes favoritismos, pero sí podría decir que Nicholas Cage no tiene nada con qué sorprenderme, por lo que lo evito. Me pasa algo similar con Tom Cruise.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Stanley Kubrick, Alfonso Cuarón y James Cameron.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
“Taxi Driver”, porque me fascina la idea de un héroe de la vida cotidiana y la transformación que hace Al Pacino de un hombre normal a un vengador y toda la metamorfosis que realiza tanto física como psíquicamente.

Una película de comedia: “Muerte en un funeral”.

Una película romántica: “Como si fuera la primera vez”.

Una película de acción: “Watchmen: Los vigilantes”.

Una película dramática: “La isla siniestra”.

Una película de terror: “La profecía”.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
Mi película ideal sería del género sería suspenso; la dirigiría James Cameron y actuarían en papeles principales Emma Watson, Sam Worthington y Kevin Spacey. Como actores secundarios: Elena Bonham-Carter, Jack Nicholson, Johnny Depp, Winona Rider, Terry Crews. La historia trataría de una máquina que presuntamente serviría para visualizar en la profundidad del inconsciente, para poder enfrentar los miedos y los traumas de la niñez.

Por Ludmila Cine.


CinemaTest By Alejandro Maldonado, protagonista de “La Farsa de Don Cristobita”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 16-10-2017 en Cine. Comentarios (0)

Alejandro Maldonado protagoniza la obra de teatro “La Farsa de Don Cristobita”, que se presenta todos los viernes a las 22hs., en el Teatro Losada, Av. Corrientes 1551. Reservas: 4371-9098. Costo de entrada: $300 (2x1 en boletería y descuentos por Alternativa Teatral http://www.alternativateatral.com/obra52288-la-farsa-de-don-cristobita-o-que-vida-el-artista, Club Personal y Club La Nación ). Más info: grupoenterico@gmail.com  //  https://www.facebook.com/GrupoEntericoProducciones/

Nombre: Alejandro Maldonado.
Profesión: Actor.
Obra de teatro en la que actúa: “La Farsa de Don Cristobita… o qué vida, el artista!”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “La farsa de Don Cristobita”, entre tantas otras opciones: Porque es una obra dinámica, con una puesta sencilla, que rescata textos de Federico García Lorca, que logra una importante espectacularidad rescatando diferentes generos: popular, grotesco, zarzuela, revisteril, music hall, comedia. El público disfruta entretenido, divertido y emocionado de un espectáculo donde el color, la música, las actuaciones lo dejarán con un espíritu alegre y renovador.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
"La última nieve de primavera", con dirección de Raimondo Del Balzo. Por primera vez entendí la finitud de la vida, la importancia del amor y de vivir cada día como si fuera el último. Porque no importa la edad que uno tenga, en esta vida está de paso, y estoy seguro que uno parte de este mundo, cuando ya nada tiene por resolver.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Ninguno en especial, pero valoro mucho el trabajo del actor argentino. Me gustan Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Luis Machín, Rodrigo de la Serna, entre otros.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
No.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
“Pero la puta que vale la pena estar vivo!”

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
"La vida es bella".

¿La última gran película que vio en cine?
"Gato Negro" con dirección de Gastón Gallo.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
"Camino" dirigida por Javier Fesser.

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
Ninguna. Cuando he visto a rever una película, fue en la comodidad de mi lugar en casa.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
Sí, no recuerdo con que película, pero lo hice algunas veces.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Me gustan los actores que nacen o transitan con pasión su paso por el teatro. Actualmente me gustan las películas donde trabajan actores internacionales como Kevin Spacey, RyanGosling, Ben Stiller; y argentinos como Rodrigo de la Serna, Diego Peretti, Leonardo Sbaraglia y Luciano Cáceres. Cualquier película que actue Pablo Echarri, por ejemplo, no voy a verla.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Hay muchos directores hoy en día. De los argentinos, me gusta el trabajo de Juan José Campanella, Marcos Carnevale, Pablo Trapero y Santiago Mitre.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
"Esperando la carroza". El personaje de Luis Brandroni, porque me parece que representa al típico argentino de clase media con ínfulas de alta sociedad, donde termina siendo grotesco.

Una película de comedia: "Esperando la carroza".

Una película romántica: "Elsa y Fred".

Una película de acción: "Rescatando al soldado Ryan".

Una película dramática: "No se aceptan devoluciones".

Una película de terror: "El orfanato".

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
No soy bueno para esto. Género me gusta la comedia dramática, o alguna de época por ejemplo. Dirigida por ejemplo por Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia o Pedro Almodóvar. La verdad no se me ocurres hoy la trama, si me interesa que cada personaje deje sembrado algo en mí, y en el público. Eso que deje sembrado sea para la evolución como ser humano.

Por Ludmila Teatro.

CINE: Anahí Berneri, directora de “Alanis”, solicita regular la exhibición en Argentina

Escrito por recomendadosdeteatroycine 16-10-2017 en Cine. Comentarios (0)

La creadora de la película que aborda las problemáticas de la prostitución dialogó con Télam Radio acerca de la polémica que desencadenó “Alanis” y ahondó en la “tiranía” de la exhibición en nuestro país.

Tras el reconocimiento del film “Alanis” en el Festival de San Sebastián, como mejor dirección de Anahí Berneri y mejor actriz por Sofía Gala, la realizadora dialogó con Télam Radio sobre la discusión que desató la película por tener como eje la temática de la prostitución, y además cuestionó el sistema de exhibición en las salas de cine argentinas.

“El arte no tiene que ser cómodo ni pasivo”, sostuvo la cineasta ante la gran controversia que causó la película que aborda “la maternidad en la prostitución, su estigamtización, la persecución institucional y la corrupción que existe alrededor de una actividad tomada como una práctica clandestina”.

Una vez más, la directora apunta en su quinto film a cuestiones de identidad de género, “a través de los roles que tienen hombres y mujeres, en cuanto al lugar que le compete a cada uno”, explicó, y no desde el lugar de “cine feminista”. Incluso, advirtió que “la película no da soluciones ni habla de la legalización de la prostitución como trabajo, sino sobre las problemáticas”.

Otro de los “escándalos” del film de Berneri fue el afiche, donde se ve a la protagonista amamantando a su hijo, lo cual hizo que algunas salas pidieran que se modifique. Sin embargo, la realizadora aseguró que la molestia es debido a que la fotografía muestra a “una madre con una mirada y cuerpo sexual”.

Por otra parte, en cuanto al modo de exhibición en Argentina, la cineasta advirtió que los distribuidores y exhibidores internacionales son quienes deciden qué se ve en las salas de nuestro país, y negó que “la exhibición responda a la lógica del mercado”, ya que “Alanis” quiere “ser vista por muchísima gente y sólo está en tres salas”.

“Existe una gran dificultad de exhibición en Argentina, es una pena lo que sucede, desde el INCAA tenemos que hacer algo”, enfatizó la realizadora, que a pesar de ser segunda mujer en 65 años en recibir la Concha de Plata a la mejor dirección continúa con problemas para estrenar su film en diferentes salas del país.

Fuente: Telam.