Recomendados de Teatro y Cine

Pan, circo, teatro y cine.

Espacio para comentar los estrenos de cine y lo mejor del teatro en Argentina.

CinemaTest By Natalia De Elía, actriz de la obra “Polifonía”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 08-06-2017 en Teatro. Comentarios (0)

Natalia De Elía protagoniza junto a Mariana Pagani y Johanna Merschon, la obra de teatro “Polifonía”, que se presenta todos los domingos a las 18hs., en el Teatro Tadrón, Niceto vega 4802. Reservas: 4777-7976. Costo de entrada: $200 (descuentos a estudiantes y jubilados $150).

Obra de teatro en la que actúa: “Polifonia”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Polifonía”, entre tantas otras opciones: Porque es una comedia fresca y, sobre todo, autentica. Es muy fácil identificarse con los personajes y las situaciones. La interacción con el músico en escena y con lo sonoro, le da un plus interesante para disfrutar.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
“E.T.” de Steven Spielberg. La vi en el cine en el segundo estreno. Yo era muy muy chica (3 o 4 años) y solo tengo dos imágenes muy nítidas de ese momento. “E.T” está en el top 3 de las películas de mi vida.

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Alicia Bruzzo y Meryl Streep. En la actualidad, admiro mucho la versatilidad y capacidad de Osqui Guzmán.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
No. Hace muy poco, me autoregalé un hermoso tríptico de pared de “Volver al futuro” pero aún no fue colgado.

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
Todos los de “Esperando la carroza”… el que más sale: “¡Donde está mi amiga!??”

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
“Un oso rojo” de Adrián Caetano

¿La última gran película que vio en cine?
“Manchester By The Sea” de Kenneth Lonergan.

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
“Patch Adams”, “El rey león”, “El pianista” (el final, con él sentado al piano frente a un auditorio repleto, es demoledor).

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
No recuerdo haber visto dos veces una misma película en el cine. Pero si tengo tres películas que si las engancho no puedo dejar de mirarlas: “Esperando la carroza” (Alejandro Doria), “Volver al futuro” (Robert Zemeckis)  y “Un lugar llamado Notting Hill” (Roger Michell).

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
Nunca me pasó.

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
La verdad no soy tan radical.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Woody Allen, Steven Spielberg y Leonardo Favio.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
“Cabaret” de Bob Fosse, por los bailes, las canciones y el vestuario. Me hubiese encantado hacer todo lo que hace Liza Minelli.

Una película de comedia: “El joven Frankenstein” de Mel Brooks.

Una película romántica: “Un lugar llamado Notting Hill” de Roger Michell.

Una película de acción: “Arma mortal” de Richard Donner.

Una película dramática: “El último beso” de Gabriele Muccino.

Una película de terror: “Los otros” de Alejandro Amenábar.

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
Una comedia negra, dirigida por Alex de la Iglesia en la que actúo y comparto cartel con Osqui Guzman y Diego Peretti.  Me hubiese encantado actuar en cualquiera de Monty Python, aunque más no sea de árbol parlanchín.

Por Ludmila Cine


CINE: Proyección "The Clash: Westway to the World" de Don Letts.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 08-06-2017 en Cine. Comentarios (0)


En Festival Provincia Emergente, este Sábado 24 de junio a las 14:30hs., en Espacio Cine La Esquina - Estadio Único de La Plata (Av. 25, 1900 - http://www.estadiolp.gba.gov.ar/).

Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar capacidad de  sala.

British Council presenta la proyección del film "The Clash: Westway to the World" (2000) de Don Letts en el Festival Provincia Emergente 2017. La película se podrá ver el sábado 24 de junio, a las 14:30 hs, en el espacio "Cine La Esquina", dentro del Estadio Único de la Plata (Av. 25, 1900). La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. El Dj, músico y cineasta Don Letts narra, en este documental, la historia del grupo punk The Clash.

Letts consiguió explicar la historia de The Clash cosiendo con precisión las voces de los miembros del grupo en un ejercicio de sinceridad impecable. A medida que el film avanza, la narración se concentra en la esencia de cuatro músicos que le dieron a ese estilo una integridad que pocos lograron. The Clash definió el postpunk, alcanzando la mayor reputación musical posible en la década de transición hacia una posmodernidad que resultó ser una trampa. Letts lo muestra con lucidez y cercanía y le da todo el protagonismo al grupo, que articula su biografía con tanta claridad como inteligencia.

The Clash: Westway to the World - Dir. Don Letts (2000)

The Clash: Al oeste del mundo

Duración: 107 minutos

Sobre Don Letts

Nació en Londres en 1956. Es músico, DJ y cineasta.

Estuvo directamente involucrado con el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido a fines de los años 1970, trabajando como DJ en el Roxy durante la primera ola del punk en Inglaterra.

Como director de cine, alguna de sus películas más reconocidas fueron los documentales The Punk Rock Movie (1978), que brinda una detallada descripción de los inicios del punk en el Reino Unido, y el ganador de un premio Grammy en 2003 Westway to the World, que narra en detalle la carrera de la popular banda The Clash.

Como músico, formó la banda Big Audio Dynamite junto al ex - guitarrista de The Clash Mick Jones.

Sobre el British Council

El British Council es la organización cultural e internacional del Reino Unido dedicada a crear oportunidades y vínculos internacionales para los ciudadanos británicos y para aquellos pertenecientes a los más de 100 países donde tiene oficinas locales.

En nuestro país se fundó en 1942 y desde entonces trabaja en los sectores de Inglés, Arte, Educación y Sociedad.

En el campo de las artes, British Council Argentina realiza una amplia tarea trabajando con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar eventos innovadores y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones locales del ámbito público y privado. Centra su acción en proyectos de disciplinas como el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura, la música y las industrias creativas. En este sentido, su misión es apoyar la formación de jóvenes artistas y la generación de políticas culturales para asegurar el papel vital del arte como facilitador de conexiones y comprensión mutua.


TEATRO: " Polifonía ", el recomendado de la semana.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 06-06-2017 en Teatro. Comentarios (0)

Con una estética que comienza a lo “Flashdance” y promedia “Cabaret”, la obra “Polifonía arremete por su intensidad y gracias a la empatía que generan sus actrices Natalia De Elía, Johanna Merschon y Mariana Pagani. Un camarín indiscreto, donde tres coristas de blues mientras esperan a que llegue el cantante de la banda, se cuentan sus vidas. Al parecer no se ven hace unos días, y entre rouge, base y delineador, se ponen al día de sus amoríos y frustraciones.

Lo bueno de “Polifonía” es el lugar que nos deja al espectador. De voyerista por momentos y de plateista cuando ellas hacen su parte unipersonal. El típico fisgón que detrás de la mirilla de la puerta del camarín, las ve cambiarse, lookearse, no en sentido sexual, sino en plena transformación de mujer común a artista, en este caso corista.

Y en otro cuadro, como en blur, por detrás de las coristas, está casi como en reparto, el músico Lucas Herrera, quien en primera persona e in situ, hace la banda de sonido de esta película teatral, que dirige de forma exacta Mariana Pagani. Ella también la escribió.

Con una trama que va in crescendo por la desesperada espera de este trío sonoro, “Polifonía” luce su vestuario, el ritmo de su interacción y la iluminación. Clara en sus diálogos e intensa en su contenida, la obra entusiasma a priori, y nos deja satisfecho por completo con su final.

¿Dónde, cómo y cuándo? Todos los domingos a las 18hs., en el Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 4777-7976. Costo de la entrada $200 (descuento a jubilados y estudiantes $150).

Ludmila Teatro.


CinemaTest By Denise Gómez Rivero, actriz de la obra “Juana de Arco”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 27-05-2017 en Cine. Comentarios (0)

Denise Gómez Rivero protagoniza la obra de teatro “Juana de Arco”, que se presenta todos los sábados a las 19:30hs., en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551. Reservas: 4371-9098. Costo de entrada: $200.

Obras en la que actúa: “Juana de Arco” y “El padre”.
Por qué alguien tendría que ir a ver “Juana de Arco”, entre tantas otras opciones:
Ver “Juana de Arco” es un traslado de la época actual a la medieval, y creo que revivir algo tan magnífico que ocurrió hace ya tanto tiempo nos permite comprender cosas de la actualidad. Ustedes me preguntarán: ¿Qué tiene que ver "Juana de Arco" con la actualidad? Y yo les respondo: TODO. Solo es cuestión de leer entre líneas y decodificar en como es el ser humano con el prójimo, las relaciones, los pactos, la corrupción, etc. Juana es una niña de 19 años que lideró las tropas francesas, coronó a su rey y liberó pueblos. Fue traicionada y mandada a la hoguera; si eso no es una buena razón para venir a ver esta historia entonces no sé cual lo sea.

¿Película que haya marcado su infancia y por qué?
Uf, entre tantas puedo destacar "La Bella y la bestia". Era y es mi princesa preferida de Disney. Esta historia encierra hermosos misterios y deja una enseñanza más que maravillosa y profunda. Bella no es solo una princesa, es una guerrera con sus ideales. Sigue siendo una inspiración…

¿Actores que hayan motorizado su profesión?
Creo que es una lista interminable de actores que avivaron el fuego y la pasión por mi profesión. No podría nombrar uno o dos.  Pero puedo decir que en mis inicios se destacan varios actores ingleses y estadounidenses.

¿Tuvo algún afiche de cine pegado en su pared cuando era chico, o mismo en la actualidad?
Si, por supuesto: "Harry Potter" y "Piratas del Caribe".

Un diálogo o frase que recuerde de alguna película que haya visto en su adolescencia:
“Amar a otra persona es ver el rostro de Dios” – Los Miserables.

¿Una película que haya marcado su adolescencia?
Uf, no podría nombrar una. Puedo decir: "High School Musical", "Los Miserables", "Diario de una pasión", "Las ventajas de ser invisible", "Bajo la misma estrella"… ¡SON INFINITAS!

¿La última gran película que vio en cine?
"La Bella y la bestia".

¿Recuerda la película que más lo hizo llorar?
"Los Miserables".

¿Cuál o cuáles películas vio más de una vez en cine y por qué?
"Harry Potter". Simplemente es excelente.

¿Alguna vez se levantó y se fue del cine? ¿Con qué película y por qué?
No, nunca me fui…

¿Qué actores lo obligan a ver sus películas y por el contrario, qué actor que esté en alguna película hace que ya no le interese mirarla?
Emma Watson, Anne Hathaway, Meryl Streep, entre muchos… Prefiero no decir actores que no me interesen, respeto el trabajo de cada uno.

¿Qué tres directores de cine para usted son indispensables?
Campanella, Trapero y Burton.

¿Qué película hubiese querido protagonizar, qué personaje y por qué?
Que difícil decisión. No tengo uno en particular pero en este momento y en primera imagen se me vienen tres personajes: Hermione Granger, en “Harry Potter” y el de Katnisseverdeen en “Los juegos del hambre".

Una película de comedia: “Una esposa de mentira”.

Una película romántica: “Diario de una pasión”.

Una película de acción: “Los juegos del hambre”

Una película dramática: “Los Miserables”

Una película de terror: “El conjuro 2”

Cree su película ideal. Incluyendo género, director, historia, protagonistas y papeles secundarios.
Tendría que ser un director estadounidense porque mi película ideal no está muy alejada de lo que sería “Los juegos del hambre” porque tiene que ser futurista, de acción y tiene que abordar una historia de amor. Algo así como una misión de dos jóvenes que comienzan con un objetivo en donde se ven involucrados para cumplir alguna misión; y que luego se encuentren en un debate entre la vida y la muerte. Con antagonistas que los pongan en constantes pruebas. Los papeles secundarios seguramente serían secuaces o amigos traidores. Sin olvidar personajes que luchen por la misma causa y seguramente para añadir dramatismo a un personaje secundario lo haría ser muy importante en la película para que el publico se encariñe con él y luego muera. Obviamente el suspenso es maravilloso mantener en una película.

Por Ludmila Cine


CINE: En junio llega “Solo se vive una vez”.

Escrito por recomendadosdeteatroycine 27-05-2017 en Cine. Comentarios (0)

Llega en junio a los cines argentinos, la primera película nacional con la participación de Gérard Depardieu y Santiago Segura.

La comedia de acción internacional, SOLO SE VIVE UNA VEZ, protagonizada por Peter Lanzani y un gran elenco que incluye a figuras como Pablo Rago, Darío Lopilato, Arancha Martí, Luis Brandoni como el Rabino Mendi con la participación de Gérard Depardieu, Hugo Silva y Santiago Segura y la participación especial de Eugenia “la China” Suárez y Carlos Areces, llega al cine el 15 de Junio.

La película es la historia de Leo (Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Segura) y Harken (Silva).

SOLO SE VIVE UNA VEZ es una producción de MyS Producción y Bowfinger International Pictures presentada por Telefe, en coproducción con Cindy Teperman, Benteveo Producciones Audiovisuales, DK Group, Royal Cinema, Non Stop Digital, A Contracorriente Films, Quexito Films, Efecto Kosher AIE, con coproducción asociada de DirecTv, Filmsuez, World Media y Funciona y Kuenta, con la participación de CRTVE, Movistar +, con la financiación del Instituto de crédito oficial y en asociación con Film Factory Entertainment.

SOLO SE VIVE UNA VEZ es una coproducción entre Argentina y España dirigida por el experimentado realizador de escenas de acción y supervisor de dobles de riesgo Federico Cueva, cuya filmografía incluye títulos como Assassin's Creed, Torrente 5, El Secreto de sus Ojos y Mi Gran Noche, entre muchas otras.

Para Cueva: “Una película así es algo único en nuestros países. Una comedia de acción de alta escala que combina escenas de mucho riesgo con un gran sentido del humor y romance. Estamos seguros que se van a sorprender con el desafío que es SOLO SE VIVE UNA VEZ, un proyecto que además reúne un grupo de actores soñado”.

El equipo detrás de cámara también incluye algunos de los profesionales más respetados en ambos países, como el aclamado director de fotografía Guillermo Nieto (quien trabajó por ejemplo en Elefante Blanco, Carancho, Mi amiga del parque y La luz incidente) y la directora de arte Graciela Oderigo (Diarios de Motocicleta, On The Road, La Ciénaga, Leonera y The City of Your Final Destination) así como Ferrán Piquer y el equipo de efectos visuales de FREE YOUR MIND (A Perfect Day, Torrente 5, 8 apellidos catalanes…).


FICHA TÉCNICA:

Director: Federico Cueva.

Género: Comedia de Aventura.

Elenco protagónico: Peter Lanzani, Pablo Rago, Darío Lopilato, Arancha Martí, Luis Brandoni, con Gérard Depardieu, Hugo Silva, Santiago Segura, Eugenia “la China” Suárez, Carlos Areces.

Idea original: Sergio Esquenazi.

Guion: Sergio Esquenazi, Nicolás Allegro, Chris Nahon, Mili Roque Pitt y Axel Kuschevatzky.

Estreno: Junio 2017.

Distribución: Buena Vista Internacional.